10 horas en París

En nuestro último viaje al sudeste asiático con la aerolínea AirFrance hicimos dos escalas en París que nos permitió  conocer un poco de la ciudad antes de llegar a nuestro destino final. La primera de las escalas fue de 10 y la segunda de 18 horas. A continuación, lo que alcanzamos hacer en 10 horas. 

Escala de 10 horas

La escala de ida fue de 10 horas libres en París, nosotros llegamos a las 11:00 hrs y teníamos la salida a las 21:00 hrs. Después de pasar por policía internacional y asegurarnos que nuestras maletas NO tenían que ser retiradas, sino que llegaban directamente al destino final (Singapur), quedamos libres para irnos de paseo.

Salimos en dirección a tomar el RER, tren que te lleva al centro de París, sin antes comprar el respectivo boleto, que nos salió unos 12 euros aproximadamente solo de ida (precio enero 2019, unos $9.000 CLP) .

Metro de París

Como consejo, investiguen el clima que habrá ese día en París, en las dos escalas estuvimos entre 0°C y 5°C y lo sentimos, sobre todo en las partes descubiertas, por eso recomendamos unos buenos guantes y un invernal gorro de lana.

Nuestra primer destino era sin duda la Torre Eiffel. El viaje en tren y luego una combinación con el metro en la estación Saint-Michel – Notre-Dame para llegar a la estación Champ de Mars – Tour Eiffel fue bastante tranquila, esta todo señalizado, sólo es importante llevar la ruta hasta ahí en un mapa con el nombre de las estaciones o si tienes internet marcar la ruta en mapas para ir guiándose.

Al salir de la estación con un frío del cual no íbamos preparados nos encontramos con la magnífica torre delante de nosotros. Caminamos para acercarnos entre medio de muchos vendedores ambulantes y gente queriendo sacar la mejor foto. Llegamos hasta el parque Champ de Mars, a los pies de la torre para sacarnos foto y así dejar retratado nuestro paso por ahí.

Ya eran las 14:50 cuando decidimos caminar al Arco del Triunfo. Caminamos más rápido de lo normal para entrar en calor y después de 30 minutos llegamos a nuestra segunda maravilla, lleno de gente cruzamos la calle para estar más cerca y contemplar de mejor forma algo que solo veíamos por fotografías y que en ese momento estábamos a sus píes.

Ya terminando la visita al Arco del Triunfo, tomábamos dirección a comer algo al paso, y nos encontramos de frente con nuestro querido McDonalds (Sí, sabemos que nos es lo más sano, pero nunca nos falla cuando estamos con poco tiempo y su sabor es muy parecido en todas las partes que hemos comido). Al terminar de comer ya eran cerca de las 17 horas, ya era hora de partir rumbo al aeropuerto. Caminamos nuevamente a la estación de metro que llegamos cerca de la torre Eiffel, quizás había una opción más cercana al Arco del Triunfo, pero no nos quisimos arriesgar e hicimos en mismo itinerario que el de ida. El viaje en metro y luego tren demora aproximadamente 1 hora desde la torre Eiffel hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. Llegamos de noche, a eso de las 18:30 hrs, pasamos directamente al embarque sin antes pasar policía internacional, pasamos al baño a ponernos nuestra ropa de viaje nuevamente y esperamos afuera de nuestra puerta de embarque la hora de despegue.

Saludos a todos los viajantes y cualquier duda y/o consulta nos dudes en dejarla en los comentarios, estaremos felices de responder.

Lo bonito de viajar

Paloma y Seba, creadores de LBDV. Amantes de los viajes y aventuras de corto y largo aliento. Trekking, hiking, a veces mochileros y otras todo incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *