Parque Tagua Tagua

Por el día – Parque Tagua Tagua

Partimos el día a las 06:00 de la mañana, nos quedamos al lado del muelle donde sale la barcaza que nos llevaría a Puerto Maldonado, nuestra primera parada antes de tomar una lancha que nos llevaría a la entrada del Parque.

Nosotros fuimos en octubre y en esa fecha la salida es a las 07:30. El día anterior nos habían recomendado estar a las 06:45 en el muelle para reservar nuestra salida.

Horarios y valores barcaza – octubre 2021

Eran las 07:00 y la gente y los vehículos ya empezaba a embarcar. Dentro hay una pequeña sala donde puedes resguardarte del intenso frío de esa hora, mientras dura el viaje hasta Puerto Maldonado. Este viaje dura aproximadamente 1 hora.

También puedes visitar: San Pedro de Atacama – 5 imperdibles parte 1 Ruta de las iglesias Chiloé día 1Ruta de las iglesias Chiloé día 2Coyhaique-Cochrane-Tortel en 5 díasMurales y miradores de ValparaísoParque TricaoMuelle de las Almas – ChiloéValdivia ¿Qué visitar en 2 días?

Cuando se compran las entradas al parque, llegará un correo electrónico donde salen todas las indicaciones. En ese mismo correo les indicarán que luego de llegar a Puerto Maldonado, los estará esperando una lancha que los llevará a la entrada del parque.

Velo de la Novia – Caída de agua que da la bienvenida al parque Tagua Tagua

NOTA: La entrada al parque es con reserva, es por eso que se debe comprar la entrada con anticipación en aquí

Al bajar la lancha, nos encontraremos con una caseta donde dan la bienvenida, te explican el circuito dependiendo de lo que quieras hacer y luego debes anotarte en el libro de visitantes. Aquí encontrarás imágenes informativas de las rutas y distancias. En nuestro caso recorrimos desde la entrada hasta refugio Alerces. Son 6.5 kilómetros y en promedio son 3,5 horas sólo de ida.

NOTA: El guarda parque recalca que debes estar a las 16:00 horas en ese mismo punto para que la lancha te llevé nuevamente a Puerto Mandonado. Toma bien el tiempo y planifica la llegada, porque la lancha de vuelta si salió a las 16:00 horas en punto.

El sendero está bien marcado y es precioso. Va cambiando en cada momento, en ciertas partes se vuelve más estrecho gracias a los arbustos que van creciendo junto al camino, en otro te encuentras con ríos y vertientes donde podrás llenar tu botella de agua. Luego de 3:20 horas llegamos al refugio Alerces, donde se encuentra la famosa y fotografiada laguna.

Laguna Alerces – Vista Lateral

Eran las 11:20 de la mañana y luego de inmortalizar el hermoso paisaje, seguimos en camino a la Cascada de la Flaca, unos 30 minutos más desde la laguna.

Cascada de la Flaca

10 minutos para las 14:00 hrs. Llega el momento de regresar al punto inicial del trekking, para que la lancha nos dejara en el embarcadero y luego tomáramos la barcaza que nos dejara nuevamente en Punta Canelo.

El reloj marcaba las 16:15 cuando ya habíamos llegado al final del trekking. Un trekking extenso y cansador, sin embargo, se logra hacer en un día.

La Lancha nos dejó en el embarcadero a las 16:45, ahí tendríamos que esperar hasta las 18:00 hrs la llegada de la barcaza y luego 1 hora más para llegar a nuestro destino final en Puerto Canelo.

Para nosotros era un imperdible en nuestro recorrido de la carretera austral y no nos equivocamos. Un parque realmente hermoso, lleno de vegetación, acompañado de sonidos de pajaritos y caídas de agua, un lugar muy recomendado si amas la naturaleza en todo su esplendor.

Esperamos que esta nueva aventura sea de utilidad para ustedes y una vez más gracias por leernos. Cualquier duda o consulta, no duden en escribirnos en los comentarios, estaremos felices de leerlos y responderles.

Lo bonito de viajar.

Anterior Post Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.