Edimburgo

¿Qué hacer en Edimburgo? – 7 ideas para visitar

Edimburgo, capital de Escocia, conocida por ser la cuna de grandes personajes históricos, diversidad arquitectónica y un sin fin de historias, que rodean la ciudad.

Nosotros visitamos tres días completos, pero si tu tienes sólo dos, también podrás recorrer sus lugares más importantes sin problemas.

A continuación nuestro listado de lugares y cosas que hacer:

1.- Royal Mile

La calle más conocida de la ciudad y que va desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyrood, mide en total 1.8 kilometros de largo o una milla escocesa. Aquí podremos encontrar mucha variedad de tiendas y lugares para comer además de una arquitectura de deslumbra en cada rincón.

Royal Mile
Royal Mile

2.- Catedral de Saint Giles

El inicio de construcción de esta catedral data del año 1124 y es considerada la iglesia madre del presbiterianismo. La entrada es liberada pero se pide una donación a voluntad de 5 libras esterlinas.

El punto que no debes dejar de visitar dentro de la catedral, es la Capilla de la Orden del Cardo, dónde se reúnen sus 16 caballeros y dónde solía asistir la Reina Isabel. Las 17 sillas están talladas en madera, es por eso que debes detenerte y mirar con atención cada detalle, es realmente alucinante.

Saint Giles
Catedral San Giles

3.- Castillo de Edimburgo

A nuestro parecer, esta debe ser una visita obligada en tu viaje por Edimburgo.

El castillo se encuentra emplazado en la cima de una montaña de origen volcánico y que puedes ver a través de varios puntos de la ciudad gracias a su imponencia. El valor al día de hoy 26 de septiembre de 2022 es de 18 libras esterlinas (online) y de 21 libras esterlinas en la puerta.

También puedes visitar nuestra entradas de Chile: Por el día – Parque Tagua Tagua Ruta de las iglesias Chiloé día 1Ruta de las iglesias Chiloé día 2Coyhaique-Cochrane-Tortel en 5 díasParque TricaoMuelle de las Almas – ChiloéValdivia ¿Qué visitar en 2 días?

Como recomendación, primero dedícale tiempo a los puntos más importantes y que cierran antes de las 18:00 horas: Las joyas de la corona, el gran salón e ingresa a ver cómo eran las prisiones al interior del castillo. Posteriormente podrás contemplar las hermosas vistas a la ciudad.

Edinburgh Castle
Castillo de Edimburgo

4.- Victoria Street

Detrás de la Royal Mile podemos decir que Victoria Street es una de las calles más fotogénicas de la ciudad y es que su pronunciada inclinación, sus tiendas coloridas dan un toque perfecto para una fotografía, al mismo tiempo que visitas sus tiendas, ya sea para comprar un recuerdo de Harry Potter, tomar una cerveza, un café o comer algo.

Si miras alrededor, observarás una terraza. No olvides visitarla para tener una mejor vista de la calle.

Victoria Street
Victoria Street

5.- Cementerio Greyfriar

A nuestro entender, una buena forma de saber de la historia y de cómo viven la muerte los pueblos, es visitar los cementerios, siempre con el respeto que merece un lugar como este.

En esta ocasión visitamos el cementerio Greyfriar, lugar que alberga las tumbas de famosos personajes, tumba del perrito Bobby y un punto obligatorio para los fanáticos de Harry Potter. Esto último es porque varios personajes de la saga coinciden con varios apellidos escritos en placas o mausoleos.

Monumento Bobby
Monumento a Bobby

6.- Princes Street Garden

Si lo que quieres es un poco de naturaleza y caminar entre arboles sin perder la vista de la ciudad, el Princes Street Garden es el panorama perfecto. El verde es impresionante y cuando se acerca el otoño el color de los arboles hacen un cuadro perfecto para pasar una linda tarde.

Dentro del parque encontrarás la fuente Ross Fountain, cafeterías, monumentos y una fabulosa vista al Castillo de Edimburgo.

Fuente Ross

7.- Free Tour

Por último, no queremos perder la oportunidad de recomendarles realizar los free tour disponibles. Es una buena forma de conocer los puntos más importantes de la ciudad y la historia que alberga cada uno de ellos.

Nosotros hicimos dos:

Si llegaste hasta aquí, agradecemos habernos visitado. Hasta la próxima aventura.

Un saludo, Seba y Paloma de LBDV.

Anterior Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.