¿Te has preguntado qué sensaciones sientes cada vez que viajas? o ¿te gustaría saber qué se siente, pues nunca has viajado y/o lo vas a hacer?
A mí en particular, me encanta viajar!!!! y esto tiene un significado para mí, no es sólo por el hecho de viajar.

Cada vez que viajo siento nervios ¿cómo se manifiesta? Pues siento que el estómago se me aprieta, pero no es de angustia, a tal nivel que me siento emocionada. En el caso de Seba, yo noto su nerviosismo porque habla mucho, me habla de mil cosas, que me hacen feliz.
El hecho de viajar también significa enfrentar tus miedos, pues el viaje implica ya desde el comienzo que dejas en las manos de otros tu destino, partiendo desde el viaje en avión. Ya no depende de tí nada del vuelo, te entregas por completo al piloto y al sistema tecnológico del avión. Eso sí que es valentía pura!!!!!!

También el estar en otro lugar, ya sea dentro de tu país o fuera de él, pues te enfrentas a tus peores miedos, como:

  • No entender el idioma, eso nos pasó a nosotros. Sabíamos de antemano que llegaríamos a países donde no entenderíamos nada y que debíamos buscar la forma de comunicarnos. Te preguntarás cómo, el lenguaje universal del amor, jajaja, sí es verdad, pero en particular me refiero a las señas. Una seña acerca de lo que deseas y una sonrisa, te llevará a dónde desees.
  • Perderte en algún lugar. Quizás hoy no sea tan común, pues a donde vayas tienes internet móvil y una aplicación de mapas, que te dirán dónde estás y cómo puedes llegar a donde quieras. Sin embargo, igualmente pasa y no lo vean como algo terrible, pues esto de todas maneras queda como las anécdotas de tu viaje.
  • Conocer gente. Como chilena me considero miedosa a la hora de conocer gente de buenas a primeras, porque me da vergüenza, porque siempre creo que seré una eventual presa de robo u otras cosas peores. Créeme que viajando no podrás evitar esto y eso es lo genial!!!! Siempre conocerás a alguien que esté en las mismas o similares condiciones de viaje que tú y conversarán, ya sea en el mismo idioma o en el idioma del amor, como les decía jajaja, siempre vas a necesitar una ayuda de alguien y esta será una oportunidad de entablar una conversación.

Siento cambio! ¿cómo se siente? no lo sé, no es algo físico, es más algo emocional. Cada vez que emprendo un viaje siento que las cosas cambian, ya sea, en mi forma de mirar las cosas, me siento más conectada conmigo misma y me doy cuenta en realidad cómo me siento, si estoy cómoda con el momento que estoy viviendo, si lo que hago me hace feliz, me mueve. El viaje es una forma de enraizar mi ser. Es por eso que me siento feliz en todo momento, o en casi todo, jajaja, la esencia no cambia.
Finalmente, me siento valiente! por todo lo que mencioné y por hacer esa des-conexión necesaria para parar y mirar a mi alrededor y valorar todo lo que tengo y luchar por todos mis sueños y proyectos.

Espero les haya gustado mi breve explicación de lo que significa viajar y no dejes de enviarnos tus comentario, son muy valiosos para nosotros. Puede comentarnos qué te pareció este post, qué te parece el blog, qué no te gusta, qué nos recomendarías, lo que tú quieras!!!!!

Paloma

Lo bonito de viajar

Paloma y Seba, creadores de LBDV. Amantes de los viajes y aventuras de corto y largo aliento. Trekking, hiking, a veces mochileros y otras todo incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *