San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama – 5 imperdibles, parte 1

San Pedro de Atacama, ubicado en el norte de Chile, en la región de Antofagasta es uno de los lugares más maravillosos que hemos conocido. Es el desierto más árido del mundo y posee una belleza inconmensurable, que es apetecida tanto por turistas extranjeros como por turistas nacionales.

En esta oportunidad, queremos contarte nuestros 5 imperdibles, parte 1, a visitar en este paraje maravilloso. ¡Allá vamos!

También puedes visitar: Por el día – Parque Tagua Tagua Ruta de las iglesias Chiloé día 1Ruta de las iglesias Chiloé día 2Coyhaique-Cochrane-Tortel en 5 díasMurales y miradores de ValparaísoParque TricaoMuelle de las Almas – ChiloéValdivia ¿Qué visitar en 2 días?

Valle de la Luna: A 14 km al oeste de San Pedro, declarado monumento nacional en el año 1982 y parte de la reserva nacional Los Flamencos. Quizás el lugar más icónico y más concurrido de San Pedro. 

La primera vez, la visitamos en un tour que incluía varios lugares en un mismo día. La segunda vez arrendamos una bicicleta cada uno y partimos pedaleando hasta allá. Si optas por la segunda, ojo con el estado físico, siempre recordando que te encuentras a 2.700 metros sobre el nivel del mar y hace mucho calor. Recomendamos llevar agua, snack, hacerlo temprano, tu celular cargado y listo para sacar las fotos más lindas del valle.

Valle de la Luna

Pukará de Quítor: Ubicado a 4 km, aproximadamente, del centro de San Pedro de Atacama. Es un fuerte construido hace unos cientos de años, que se utilizaba como fortaleza y que posteriormente usaron los Incas. Es un fuerte, que puedes recorrer a pie, con un camino totalmente demarcado, al cuál puedes llegar en bicicleta, demorando alrededor de 20 minutos.

Pukará de Quitor

Geisers del Tatio: A 4.200 metros sobre el nivel del mar y el tercer grupo de géiseres más grande del mundo.

Desde ya les decimos que vale mucho la pena este tour, si vas por pocos días a San Pedro, debería estar dentro de tus imperdibles.

El mejor momento para observar la belleza y las fumarolas que alcanzan varios metros de altura, es al amanecer. Es por eso, que la gran mayoría de los tour salen en la madrugada desde San Pedro. Recomendamos llevar ropa bien abrigada y tener precaución por la altura del lugar puesto que vimos gente pasarla derechamente mal por el mal de altura, llamado puna.

Lagunas Antiplánicas: Miscanti y Miñiques, son dos lagunas de agua subterránea que se encuentran a más de 4.000 metros sobre el nivel de mar y que dependiendo la época del año, encontraremos diferentes tipos de colores, fauna y paisajes.

Es un paseo que se puede realizar por el día, por encontrarse no tan lejos del pueblito de San Pedro.

Como dato, hay algunos tours que aparte de las Lagunas, incluye visita a las lindas localidades de Socaire y Toconao.

Termas de Puritama: Si buscas un destino, en donde relajarte y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza, este destino es para ti.

Una larga pasarela roja que nos lleva a una serie de pozones de aguas cálidas. Nosotros las hemos visitado en dos ocasiones, uno en horario de mañana y otro durante la tarde. Nosotros recomendamos ir durante la mañana, ya que llega el sol a los pozones y evitamos sentir mucho frío al salir de las aguas.

El recinto cuenta con mesas, baños, camarines y duchas.

Esta es nuestra primera parte de los lugares recomendados para visitar, si vas a San Pedro de Atacama. Muchas gracias por visitarnos y nos vemos en la segunda parte.

Saludos, LBDV.

Anterior Post
Paloma y Seba, creadores de LBDV. Amantes de los viajes y aventuras de corto y largo aliento. Trekking, hiking, a veces mochileros y otras todo incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.