Templo cueva del tigre

Si tuviera que elegir que es lo que más me marcó en nuestra visita a Krabi, un lugar destinado al descanso, muchas playas y mucho sol, es el templo Tiger Cave ubicado a unos 20 km aproximadamente del centro de Krabi.

Ahora les voy a contar cómo hicimos para llegar allá, cuánto nos salió en Bath, qué visitar allí y cómo es el lugar.

Como sabíamos que debíamos ir a ese templo, sí o sí, que nos habían dicho que era visita obligada si estábamos en Krabi, es que apartamos un día exclusivamente para visitarlo. Como secreto, nunca pensamos que después de esta visita, no íbamos a querer hacer nada más, pues teníamos planeado visitar otro templo, lo que no ocurrió.

Aquel día caminamos desde nuestro hotel en búsqueda de algún tipo de transporte que nos llevara a este templo, pues para nosotros no era una opción arrendar moto. En esta búsqueda, nos encontramos con los famosos TucTuc que nos ofrecieron llevar hasta la base del templo, esperarnos allá hasta que termine nuestra visita (no nos pusieron límite de horario ni nada de presión) y luego llevarnos de vuelta al mismo sitio dónde lo tomamos. 

Este servicio por la exclusividad y comodidad tuvo un costo de 1.200 bath, que en pesos chilenos es $25.000 aproximadamente. Como nuestra idea de viaje era ahorrar lo máximo, esto parecía salir del presupuesto, sin embargo, por el beneficio que tenía esta forma de transporte, aceptamos irnos en TucTuc.

El viaje demoró alrededor de 30 minutos, en el que la emoción fue parte de nuestro camino. Es bien sabido que son bastante imprudentes para manejar, sin embargo, llegamos sin ninguna novedad a nuestro destino.

La entrada no tiene costo (Enero 2019), por lo que puede recorrer el recinto completo sin ningún importe de por medio.

Existen 3 partes importantes dentro de este templo:

  • El Buda en la cima de la montaña.
  • Temple Tiger Cave, que le da nombre al lugar.
  • Templos e imágenes en la parte exterior.

Buda gigante en la montaña:

Este Buda es representativo del lugar y se ve a lo lejos mucho antes de que uno llegue el templo, por su gran tamaño. Para llegar a él se deben subir 1.273 escalones, lo que es demasiado!!!!!!!! Todo empeora con el calor sofocante y húmedo, pues se hace muy difícil subir. Los escalones son irregulares, son muy angostos, muy altos, algunos muy bajos provocando que sea una odisea llegar arriba.

Lo bueno, vale la pena mil veces cuando llegas a la cima y ves la enormidad de ese Buda, la vista preciosa de las montañas y la paz que irradia ese lugar. El esfuerzo es recompensado ampliamente.

Como experiencia personal, no tuvimos acercamiento con monos cuando estuvimos en este lugar, de hecho no vimos ni uno solo.

Temple Tiger Cave:

Como dice su nombre, es el Templo de la cueva del tigre ubicado a los pies de la montaña. Como indica la placa en el lugar, se dice que un tigre vivía por esos lugares y dormía en una de las cuevas de la montaña. Sus rugidos asustaban a los lugareños en aquel entonces y desde ahí que la cueva tiene este nombre.

Como logramos presenciar en esta cueva, existe una imagen del tigre que los budistas veneran y muchas más pequeñas que dejan de ofrenda para la buena suerte. Adicional, se encuentra rodeados de Budas en diferentes mudras.

 

 

 

Templos e imágenes en la parte exterior:

En nuestra pasada en Enero del 2019, vimos algunos templos en construcción en este sitio, además de algunas imágenes Budistas.

 

 

Les recomiendo mil veces que visiten este lugar si están en Krabi, es maravilloso, espiritual, sobrecogedor, y muchas cosas más que te llenan el alma.

Déjanos tus comentarios acerca de este post, qué te gustaría que escribamos y lo que quieras contarnos!

Gracias y nos vemos en el siguiente post.

 

Lo bonito de viajar

Paloma y Seba, creadores de LBDV. Amantes de los viajes y aventuras de corto y largo aliento. Trekking, hiking, a veces mochileros y otras todo incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *