Check-in: este es un proceso que debes realizar antes de tu viaje, en la aerolínea donde compraste tu pasaje, en el cual debes hacer una confirmación de tu viaje. Generalmente es habilitado 24 o 36 horas antes de tu vuelo, aunque dependerá de la aerolínea dónde lo compraste. Se puede hacer de manera online o también en el mismo aeropuerto. De todas formas a la hora de comprar tus pasajes, te indican cuándo debes hacer tu check-in.

Boarding Pass/boleto de embarque: es un boleto que te entregarán en el counter o en los módulos de autoatención en dónde indica la información de tu vuelo. Este documento contiene la siguiente información:
– Nombre del pasajero
– Número de vuelo
– Fecha de vuelo
– Hora de embarque
– Nombre aeropuerto origen y destino
– Asiento
– Puerta de embarque, si es que ya está confirmada.

¿Para qué te sirve esta información? Para encontrar detalles de tu vuelo en las pantallas en el aeropuerto. En algunos casos no se indica la puerta de embarque, pues aún no se ha confirmado, a la hora de tu check-in. Para identificar la puerta de embarque, te diriges a una de las pantallas informativas de vuelos en el aeropuerto (están ubicadas por todas partes en el aeropuerto) y buscas por tu número de vuelo y listo!

 

Puerta de embarque: Esta es la puerta dónde deberás hacer el ingreso al avión. Dependiendo del tipo de vuelo, nacional o internacional, y del tamaño del avión, es que habilitan la puerta de embarque con media hora de anticipación o una hora. Recuerda siempre estar a la hora indicada en el boleto.

Horario de llegada: Si viajas al extranjero es recomendable llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto, pues debes realizar varios trámites ante de salir del país. Deberás entregar tus maletas, pasar por policía internacional y revisión del equipo de seguridad del aeropuerto. Si viajas en temporada alta, quizás debas agregar una hora más, pues es mejor que te sobre tiempo a que pierdas tu vuelo!!!!!
Si viajas dentro del país, es recomendable llegar con 2 horas de anticipación, pues los trámites a realizar sin entrega de maletas, en caso de que aplique y revisión del equipo de seguridad del aeropuerto. Mismo que para el extranjero, si es temporada alta, para tu tranquilidad llega 3 horas antes.

Cédula de identidad/pasaporte: recuerda siempre llevar contigo tu carnet de identidad, en caso que viajes dentro de Chile. En caso de que viajes al extranjero, recuerda llevar tu carnet de identidad y tu pasaporte, para que puedas hacer el ingreso sin inconvenientes al país de destino.

Vuelos low cost: estos son vuelos de precio mucho más económicos que un vuelo estándar, pero que sin embargo no incluye servicios asociados, como lo son: alimentación durante el viaje, equipaje de bodega, entre otros. Estos deben ser pagado por un costo adicional, en caso de ser requerido. De todas formas las aerolíneas tienen estipulado un tamaño máximo de equipaje de mano, el que no tiene costo adicional y en caso de exceder ese tamaño, la misma aerolínea despacha el equipaje a la bodega del avión, cobrando al pasajero el costo adicional.

Cualquier comentario, recomendaciones y lo que quieran decirnos, no olvides escribirnos!

Saludos Seba & Paloma

Lo bonito de viajar

Paloma y Seba, creadores de LBDV. Amantes de los viajes y aventuras de corto y largo aliento. Trekking, hiking, a veces mochileros y otras todo incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *