Laguna El Morado

Salimos a eso de las 8:15 a reunirnos con nuestro transporte que nos llevarían al sector de Baños Morales, nos cobraron $10.000.- ida y vuelta, sale desde el paradero 14 de Vicuña Mackenna a las 9:00 hrs y regresa a las 18:00 hrs. El viaje duró aproximadamente 2 horas, con una parada de 20 minutos en la plaza de San José de Maipo que sirve para pasar al baño y comprar las últimas provisiones.

Llegamos cerca de las 11:00 hrs, después de pagar el transporte y quedar de acuerdo que la bajada a Santiago sería a las 18:00, iniciamos el rumbo hacía la entrada del Monumento, administrado por la Conaf y el valor de las entradas los pueden ver aquí.

Una vez recibidas las instrucciones de la ruta, de lo que hacer y no hacer y hasta donde se podía llegar ese día. Nosotros teníamos la intención de llegar hasta el Glaciar San Francisco pero ese día el camino después de la laguna El Morado estaba con desprendimiento de rocas y tampoco nos quisimos arriesgar.

Empezamos los 6 Km que nos separaban desde la portería hasta la laguna, la primera hora es la más extenuante, puesto que es una subida constante pero para nada imposible, además siempre vas viendo distintas tonalidades de colores en los cerros que te van rodeando. Pasada la hora, ya el camino se vuelve mucho más plano y siempre con un sendero marcado.

Llegamos a la laguna, en ese momento todavía congelada por el frío de los días anteriores y nos instalamos para comer, hidratarnos, aprovechar el aire puro, sacar algunas fotos y hacer un time lapse.

 

Ya cuando se cumplía la hora aquí decidimos volver, ya el camino de bajada se hace mucho más fácil y rápida. En total completamos aproximadamente 3:50 hrs de caminata ida y vuelta.

Si vas, como recomendación llevar ropa cómoda, lleva dos o tres botellas de agua, frutos secos, barras de cereal y algo para comer cuando te sientes al final de tu recorrido a contemplar el paisaje.

 

 

 

 

 

Lo bonito de viajar

Paloma y Seba, creadores de LBDV. Amantes de los viajes y aventuras de corto y largo aliento. Trekking, hiking, a veces mochileros y otras todo incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *